miércoles, 26 de octubre de 2016

YOGI TEA: Mujer Equilibrio.

  

Otra vez bolsitas, lo sé.

Hacía ya tiempo que me sonaba la marca de infusiones Yogi tea de cultivo ecológico. Comercializan infusiones y tés, pero como ya tengo tés, decidí hacerme con una cajita de alguna infusión que me llamase la atención, y esta lo hizo. El paquete tenía un precio en la tienda (un herbolario, no he visto esta marca en súper mercados) de 3'50€, un precio elevado para 17 bolsitas, aunque cierto es que es 
ecológico, no utilizan químicos y usan energías renovables. Esta marca basa sus infusiones en la Ayurveda, una ciencia o sabiduría india tradicional que anima a vivir en equilibrio y bienestar. En su web podéis encontrar más información, un blog, propiedades de cada hierba, un test de doshas, su fundación ecológica y social...






Esta infusión lleva hojas de: 
frambuesa regaliz, hierba luisa, canela, melisa, jengibre, tomillo, flores de lavanda, orégano, cardamomo, pimienta negra y clavos. En la web muestra los beneficios de cada hierba: aceites esenciales, minerales, vitamina C...
El sabor es como el de la mayoría de infusiones de hierbas, y en parte me recuerda a la manzanilla, la cual no tolero. Esta infusión contiene regaliz y se nota en la boca ese sabor dulce del regaliz, es como morder un regaliz de palo, esto es lo que más me ha gustado de esta infusión, pues a mi parecer, la frambuesa brilla por su ausencia. ¿Frambuesa dónde estás? El sabor no me gustó la primera vez que lo probé, pero tras un par de veces le he sacado el gusto, eso sí, no es fascinante, así que no creo que vuelva a comprarla, quizá pruebe otra variedad de la misma marca. 
El tiempo de infusión indica 7 minutos, yo, rebelde sin causa, lo he dejado solo 5 minutos, me parece que ese tiempo ya es suficiente. 

Si se prueba un té y una infusión de hierbas, se aprecia claramente en el sabor que el té (Camellia Sinensis) no es el propio de cualquier infusión de hierbas. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario