jueves, 2 de febrero de 2017

Libro: La Dama de Blanco



La dama de blanco es una novela escrita por el escritor británico Wilkie Collins. Se publicó por entregas entre 1859 y 1860 en la revista fundada por Charles Dickens, All the year round. Es una de las primeras novelas consideradas como novelas de misterio, esto fue lo que me hizo decantarme por esta historia. El libro lo compré en una tienda de segunda mano, y es una edición de 1945.

Walter, un profesor de dibujo, se topa una noche con una misteriosa mujer vestida de blanco. Cuando va a trabajar a una casa privada, comenta su incidente con una de las jóvenes, Marian, y ahí empiezan a investigar. Walter se enamorará de Laura, pero algo les impide establecer una relación. El mal llegará con dos personajes muy sospechosos.

Para empezar, me ha parecido una novela muy larga para lo que es la trama. Para mí sobran bastantes páginas, era como leer lo mismo continuamente. También lenta, ignorando las páginas de paja, cuando algo parecía que iba a ocurrir, nada, simplemente una ilusión, proseguía la trama sin ningún misterio. Le falta misterio y enganche a mi modo de ver.

Respecto a los personajes todo hay. Walter, Laura y Percival me han parecido bien normalitos. Marian ha sido el personaje que más me ha gustado, una mujer que se sale de lo convencional de la época, fuerte, valiente y con personalidad; cierto que describe a la mujer como fea, lo cual no me gustó ya que si una mujer es lista en un libro, tiene que ser fea, personalidad y belleza parecen no cuadrar. El conde Fosco, no es que tenga una personalidad destacable, pero sobresale por su maldad.

Esperaba más de esta novela, y aunque ha sido agradable de leer, demasiadas veces he tenido la tentación de dejarlo. Misterio...no mucho. Quiero pensar que al ser de los primeros en entrar en el género de misterio, no sabía muy bien cómo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario