miércoles, 12 de abril de 2017

Té matcha



Actualmente el té Matcha, los polvitos verdes, ha revolucionado el mercado. Su alta demanda viene por sus propiedades y bueno, por personas célebres que salen en todas las fotos con su bebida mágica. También hay quien cree que por beber este líquido verde adelgazará de manera milagrosa... Tal es la fiebre de este té, que se puede consumir helado de matcha, bombones de matcha, batidos de matcha.... 

 A pesar de su popularidad vigente, este té, famoso por usarse en la ceremonia del té japonesa, no es para nada un descubrimiento moderno, sus primeras señas datan entre finales del primer milenio y principios del segundo. 


No es un té que se prepare en hoja, sino en polvo, y por lo tanto más concentrado, por eso se dice que multiplica los beneficios del té ver y del té blanco. También multiplica la posibilidad de arruinarte, pues su precio es bastante elevado; si un té verde sale a 5€ por 100 gr, el matcha 20€ los 30 gr. 
Contiene un alto porcentaje de antioxidantes, vitaminas, cafeína, reduce el colesterol malo y el azúcar.

En una tienda de venta a granel de mi ciudad, venden monodosis de té matcha, también las he visto en algunas páginas online. De este modo pude probar este té sin desembolsar una barbaridad de dinero. No me gustó, ni me terminé la taza. No tengo muy claro cuál es su sabor, pero sí que a mí no me convence. Una suerte para mi economía.


Parece la pócima de una bruja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario