miércoles, 14 de junio de 2017

Libro: La hora del ángel


Compré este libro hace tres o cuatro veranos. Lo recuerdo perfectamente. Estaba en Salou de vacaciones, evitando el sol a toda costa (nunca mejor dicho). En la tienda en la que mi padre compra siempre el periódico, escogí este libro cuyo precio no llegó a los 10€.

En el chiringuito de la playa, en la sombra y con sombrero, empecé a leer este libro mientras alrededor la gente chillaba, brincaba y chapuceaba.

No leí mucho, 30 páginas tal vez, incluso alguna menos. No era el momento para que lo leyese. Han tenido que pasar muchos meses para ello, pero ahora si que lo he disfrutado. Me encanta estas pequeñas relaciones que tengo con los libros. Algunos los compro y los devoro, otros se quedan en la lista de espera unos meses, pero otros, esperan años a ser leídos.

Lo cogí de la estantería con poca esperanza, la verdad. Buscaba un libro cortito, pues al estar liada no quería comprometerme con uno denso. Y qué decir, ¡me lo he leído en un día! Un libro precioso.


El libro nos presenta a un sicario con corazón. Es irónico, cierto. Nos cuenta su pasado, muy duro y con mucho dolor, y cómo acabó trabajando asesinando a personas.
Pero a él eso no le gusta, y la aparición de un hombre que le propone salvar vidas en vez de quitarlas, le salva espiritualmente. Sí, es un libro con bastante religión, pues el personaje, Toby, perdió la fé y desea recuperarla. Y también, nos presenta la disputa de judios y cristianos en la Edad Media en la subtrama. Por lo general, los libros con viaje al pasado o narrados en dos tiempos, no me suelen gustar, aunque últimamente, y este libro también, me ha gustado mucho.

Se lee muy rápido y tiene muy buen ritmo. Además que te engancha a seguir leyendo para conocer más el personaje, que cae bien a pesar de ser un asesino.

Cuando acabo un libro sonriendo (o llorando, lo admito), es que me ha gustado, y con este he sonreído con el final y por toda la historia narrada.

Tengo más libros de Anne Rice en la estantería. Sí, llevan ya mucho tiempo esperando, y seguramente en este año me los lea.





2 comentarios:

  1. Solo he leído un par de libros de esta autora y no llegaron a entusiasmarme (pero tampoco me aburrieron) creo que el último que leí se titulaba "El sirviente de los huesos".
    Lo de los libros con los que no conectamos y que luego nos encantan me pasó con "La Torre oscura" de Stephen King. Empecé con el primero en el instituto y me pareció demasiado raro y confuso, pero unos cuantos años más tarde le di otra oportunidad a la saga y me enganchó hasta que volví a apearme tras el séptimo libro (o así).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Korvec, yo soy de fácil entusiasmo jeje. Espero que los poximos me gusten, si no, pues nada.

      Respecto a King, comencé un libro suyo, que pertenecía a mi difunto abuelo, hace ya muchos años. Como tú dices, era raro y confuso. Tal vez algún día me anime con este autor.

      Gracias por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar