viernes, 7 de julio de 2017

Libro: El cuento número trece


Leí este libro hará un par de años, o más, no recuerdo. Lo tomé prestado en la biblioteca. Primero se lo leyó mi madre, le encantó, así que lo empecé con ganas. Esas ganas, no se habían creado con la reseña de mi madre, si no porque ese libro me había estado persiguiendo años atrás.

La primera vez que lo vi fue en un supermercado, me llamó la atención y leí la sinopsis. Debe ser maravilloso, pensé. Secretos, historias ocultas... ¿qué más se puede pedir? Cada vez que lo veía en alguna tienda leía la sinopsis. Algún día lo compraré, me decía.

Un día cualquiera, en una librería que conozco bien, ¡me dieron el señalador del libro! Me hizo mucha ilusión, sin duda debía leerme el libro. Por aquella época acudía bastante a la biblioteca, así pues, lo cogí y por fin leí El cuento número trece.

El pasado invierno, en la librería de siempre, vi el libro y me lo llevé a casa. Ahora ya puedo releerlo una y otra vez. Ya es mío.


De la primera lectura, destacaría el misterio por un secreto oculto, en la segunda, destaco la bella narración de la historia. Por eso me gusta releer, cada viaje es único y observamos aspectos que la primera vez nos pasan desapercibidos por la emoción de saber qué va a pasar.

Vida Winter es una afamada escritora que nunca ha desvelado su pasado. Cada vez que un periodista le pregunta, se lo inventa y por eso hay cientos de historias, todas ellas mentira. Ya enferma, pide a la joven Margaret, que escriba su biografía. Margaret es una apasionada de los libros, le encanta permanecer en la librería que dirige con su padre. Ambas, tienen algo en común, una pena que las dos arrastran.

¿Por qué El cuento número trece? Vida Winter escribió un libro de cuentos, originalmente había 13, pero se dejaron en 12. ¿Le contará a Margaret el número 13?

Estoy enamorada de este libro. En esta ocasión, he visto más allá del misterio, y he podido disfrutar de las magníficas palabras que conforman el libro. Palabras delicadas, duras también, muchos sentimientos, buenos y malos. Habla de los secretos que se guardan y que hacen daño. de la incomprensión, de amor, de la infancia y de hermanos.

Quizá me guste porque soy melliza y he compartido toda mi existencia con alguien, no lo sé. Pero se ha convertido en uno de mis libro de cabecera junto con Donde el corazón te lleve y El retrato de Dorian Grey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario